Nada mejor que responder con una encuesta realizada a los propios usuarios durante los meses de agosto y septiembre de 2010.
Su actividad en la página:
Nivel de satisfacción:
Sus expectativas futuras
Datos de la muestra sobre el uso de la Metodología Autocoaching
Esta encuesta fue realizada por una empresa independiente, SocialCo.
Aunque entendemos las limitaciones de la estadística, nos puede ayudar para comportamientos extraños en una población.
Algunos resultados que obtenemos con nuestra herramienta Happiness Play en donde tenemos medias de Ruedas de la Vida, de condiciones (factores) o de cambios marcados por los usuarios. Ahora mismo, en la web Happiness Playhay datos de más de 30.000, obtenidas en los últimos quince años. Es sin duda, una muestra representativa, y que ofrece algunos detalles peculiares.
Para empezar, es importante mencionar que las notas de la Rueda de Vida se puntúan de cero (nula satisfacción en esa área) a 10 (muy feliz en esa área). En la gráfica esta satisfacción se muestra en el eje horizontal. En el eje vertical tenemos el número de personas (para la imagen hecha hace tiempo de unos 12.000 que han seleccionado esa nota). La media en general que se obtiene es de 6 puntos, por lo que cualquier área por encima de ese valor, está mejor puntuada que otra que esté por debajo. Así, resulta que el área peor puntuada es el dinero, con 5,2 de nota media, y la mejor puntuada es la familia y amigos, con 6,7 de media.
Vean a continuación los resultados:
Si observan en detalle, verán que se encuentran en todos los casos una gráfica bien parecida a una normal estadística, encontrando en la nota media su punto más álgido. ¿Siempre? Miren la gráfica del amor… ¿verdad que no es una normal tan clara como las otras? Los datos de mis análisis me han llevado a la conclusión de que en el amor no hay punto intermedio muchas veces: o te siente muy bien, o en general estás hecho un desastre.
En nuestros informes personalizados de empresa mostramos a los individuos y detectamos un indicador de clima organizacional. Como siempre, es comparado con las medias que se pueden obtener para los distintos países o períodos de fechas. En fin, les dejo los resultados para que compartan sus propias conclusiones… ¡es maravillosa la estadística! Y recuerda que es mucho mejor gestionar la felicidad que medir la felicidad.
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Que bueno Pedro, ve por mas!
Jose Pedro... ¡en eso andamos!... en nueva ronda de financiación... ¡hemos hablado ya con más de quince inversores! (aunque en España me parece que hay poco que hacer!