Sí, el coaching ayuda, no hay más que mirar en qué consiste el coaching. ¿Pero está la gente preparada? ¿Me puede ayudar un coach? Nos guste o no aceptarlo, normalmente la gente no quiere cambiar. Les aportamos un coach para que les ayude a conseguir sus sueños (o propósito de vida), evidentemente, a través de cambios ¿Y qué es esto del coaching? ¿Me va a ayudar a ser feliz? ¡Estupendo! ¿Cuándo empezamos? Siempre es así, y comienza un bonito paseo que acaba demasiadas veces en la pura realidad: somos nosotros los que tenemos que saber los cambios que quiero lograr en mi persona, y los demás no van a hacer el mundo como quisiéramos.

Preferimos ver la lista de jugadores en la selección de fútbol, con quién se ha acostado un famoso artista, o el último cotilleo de la princesa de moda, que pensar en nuestros proyectos futuros y lo bien o mal que estamos encaminados para conseguirlos. Proyectos, sueños, deseos, ganas de cambiar, sed de triunfo... Muchas personas hacemos frente al día a día pensando en que queremos cambiar, mejorar, pero no sabemos cómo, pensando en qué cosas queremos hacer, qué sentido darle a nuestra propia vida, cómo salir de una situación en la que estamos atascados. Probamos mil y una estrategias pero muchas veces el resultado no es aquello que deseamos. Entonces, cogemos el camino de la justificación, responsabilizando a alguien de lo ocurrido: cómo voy a cambiar si ellos no cambian, no ponen de su parte, nadie se esfuerza como yo… Y así vamos construyendo una cadena de responsables de habernos quedado "a mitad de camino" o “atascados” sin podernos mover.

Pocas personas saben aún cómo beneficiarse y revalorizar su valor a través de un proceso de coaching. Sacar lo mejor de cada persona, apoyarla y estimularla para que sea capaz de encontrar soluciones eficaces son tareas cada vez más necesarias en el ámbito empresarial y personal. El estudiar coaching nos ayuda a salir de esta conversación de no posibilidad y abrir nuevas puertas. No hay fórmulas mágicas ni recetas; simplemente el compromiso de generar un mundo en el que nos sintamos protagonistas y responsables de nuestra propia existencia. Si nos fijamos en la siguiente afirmación: me mojé porque llovió me pone en la posición de víctima donde las circunstancias condicionan mi vida y yo no puedo hacer nada para cambiarlo. Pero si vemos esta otra afirmación: me mojé porque no llevé paraguas, esto me hace ver la responsabilidad de mis actos y que yo no estoy en una posición victimista ni de pasividad.

Coaching para la vida

El coaching es una disciplina que apunta a generar en el ser humano un cambio en el modo de verse a sí mismo y de ver el mundo que lo rodea. Muchas veces estamos sumergidos en que nuestra manera de ver o de hacer las cosas es la única, "la mejor"; creemos que el otro "está equivocado", que "no sabe nada" y desde esas creencias invalidamos su opinión. El coaching, en cambio, trabaja desde otro paradigma: la validación del otro como un ser auténtico y  legítimo cuya opinión es tan auténtica y legítima como la propia.

¿Te animas a dar el primer paso? Puedes conectarte a Happiness Play y, por sólo 5$ al mes (o 50$ al año en oferta) (Oferta válida hasta noviembre 2012), verás todos los pasos incluidos en la Metodología Autocoaching. Una sencilla Rueda de la Vida o saber cómo realizar el mapa de vida personal te ayudará a realizar una foto de tu felicidad, para posteriormente indicar los cambios necesarios cuando alguna cosa que quieras no se cumpla. Cuando hayas dado tus primeros pasos de autoconocimiento, si es necesario, busca entonces a un profesional que te ayude a trabajar todo lo que te has propuesta. ¿Te animas?

Ya no hay excusas para no intentar conseguir todo lo que queramos. ¡Comienza ya con la gestión de la felicidad HappinessPlay!

Seguro te gusta este video donde se explica en qué consiste el coaching...

Share This