¿Miente Doña Silvia Pallerola? ¿Podemos considerar a Doña Silvia Pallerola como una persona honesta? ¿Sirven para algo los servicios de Doña Silvia Pallerola?
¿Miente Doña Silvia Pallerola? ¿Podemos considerar a Doña Silvia Pallerola como una persona honesta? ¿Sirven para algo los servicios de Doña Silvia Pallerola? No tendemos a gastar ni medio segundo en comentar la falta de profesionalidad que ofrecen otras personas, porque consideramos que el mercado acaba poniendo a cada uno en su sitio. Pero las mentiras que lleva difundiendo Doña Silvia Pallerola durante los últimos dos años han llegado a un punto insostenible que deberán ser resueltas en los tribunales de justicia. Relataremos y documentaremos con precisión (y no con palabrería barata), los hechos acaecidos por esta mujer contra nuestra marca. Es importante mencionar que en ningún momento criticamos el trabajo que realiza Doña Silvia Pallerola en su profesión, entre otras cosas porque lo desconocemos, pero sí es importante poner encima de la mesa, que lleva tiempo realizando un uso fraudulento de nuestra marca Autocoaching®, protegida por múltiples medios legales y jurídicos.
- Como hemos expresado numerosas veces, Autocoaching® es un marca que se ha registrado siguiendo los cauces legales para representar nuestra empresa y nuestra completa metodología. No es un nombre genérico, y como marca se registró formalmente, tanto en Europa, como en Estados Unidos. Por si fuera poco, figura como nombre comercial en España desde el 25 de octubre de 2006. Baste mencionar, que existen marcas como Autogrill, registradas desde el año 1996 que ofrecen la misma estructura de marca, por lo que siempre nos ha parecido una buena marca.
- Publicando el libro “Autocoaching: cómo conseguir lo mejor de uno mismo” en el año 2008, nos pareció buena idea empezar a limpiar el mercado de dudas y comenzamos a mandar e-mails a toda persona que hacían mal uso de la marca. Algunos, ante la advertencia, fueron inteligentemente retirando sin problemas la mención, y la sustituyen por otras como self-coaching o auto-entrenamiento.
- Algunas personas no respondieron, y al pasar el tema a nuestros abogados, comenzaron a mandar los burofax pertinentes. Habitualmente los abogados simplemente informan según vías judiciales y el 31 de enero de 2008 se le mandó el correspondiente burofax a Doña Silvia Pallerola.
- Esto molestó tremendamente a Doña Silvia Pallerola, y me llamó personalmente. Evidentemente le dije que no habría problema y que trataremos el problema fuera de todo aspecto legal.
- Conocí personalmente a Doña Silvia Pallerola el 15 de febrero de 2008, en donde en una cena que la invité, se le informó claramente que Autocoaching® era una marca registrada y que por tanto teníamos un conjunto de derechos adquiridos. Intercambiamos experiencias y aunque su marca generaba mucha confusión, inicialmente no se le prohibió hacer uso de la que pretendía ser su marca: “Autocoaching, Silvia Pallerola, El Arte de Dirigir tu propia Vida”. Se entabló una colaboración cordial, e incluso desde su web autocoaching.net hizo una referencia a nuestra web, (autocoaching.info).
- Ella indicó que llevaba tiempo utilizando el nombre, y que ella misma había intentado registrar la marca Autocoaching® pero sus abogados, supongo que con bastante desconocimiento, le explicaron que no se podían registrar nombres genéricos. Es importante mencionar, que Doña Silvia Pallerola no inventó el self-coaching, como muchas veces parece dar la sensación, y que Autocoaching® no lo registró siguiendo los procedimientos legales. Registrar un dominio autocoaching.net no otorga legalmente ningún derecho de propiedad sobre una marca, ya que de haber sido así, habría habido muchos piratas de dominios que habrían usurpado más de un nombre legal. Baste comprobar como Wikipedia explica claramente este tipo de abusos.
- Pese a la petición de no crear confusión, Doña Silvia Pallerola siguió adelante con el registro de su marca, “Autocoaching, Silvia Pallerola El Arte de Dirigir tu propia Vida”, que pese a que choca directamente con la nuestra, fue concedida el 16 de abril de 2008. Este registro está recurrido ante la justicia, porque es obvio que es lesivo contra los intereses de nuestra marca Autocoaching®. Todo el mundo entiende que siendo Coca Cola™ una marca, no puede llegar nadie mañana y registrar “Coca Cola cómo me gusta la vida”, porque estaría chocando a nivel mercantil y confundiendo al consumidor.
- Habiendo conseguido este registro, Doña Silvia Pallerola dejó de utilizar su marca completa “Autocoaching, Silvia Pallerola, El Arte de Dirigir tu propia Vida” y empezó a realizar mal uso de la nuestra, Autocoaching®. Evidentemente, se aprovechaba de la inversión comercial que realizaba nuestra empresa, y pretendía sacar todo el tirón posible de nuestro nombre comercial. Empezó a publicitar artículos en los que había dañado nuestra marca en revistas, que incluso se pueden comprobar desde su portal.
- Se le advirtió de este violación de marca, y pese a ello siguió utilizando nuestra nombre comercial en vez de su marca. Entendiendo que no cambiaba de postura y estaba infringiendo con nuestra marca se solicitó por burofax que dejara de hacerlo. Quede bien reflejado que fue informada en todo momento de que debía retirar el uso fraudulento de nuestra marca, y ella continúo de forma consciente pese al aviso.
- Al ignorar nuestro aviso, se procedió a demandar su uso fraudulento, levantando primero ante notario acta del uso que hacía de nuestra marca. Quede por tanto demostrado, que pese a estar advertida por escrito, siguió haciendo mal uso de la marca, por lo que entendemos mala fe por su parte. Baste ver el documento alzado en notario para comprobar que ofrecía cursos como “Autocoaching en la Naturaleza” y no “Autocoaching, Silvia Pallerola, El Arte de Dirigir tu propia Vida en la Naturaleza” como cabría esperar. Cualquier persona, puede entender que nuestra violación de marca le ayudaba a mejorar la comercialización de sus cursos, en los que todo sea dicho, parece que mezcla profesiones tan dispares como el coaching, la micro-gimnasia, la danza o la acupuntura, por mencionar algunas. Desde mi punto de vista como profesional del coaching, esto no es aceptable, y genera mucha confusión en el mercado.
- Presentado y aceptado el requerimiento judicial, Doña Silvia Pallerola ha gastado todo el tiempo en retrasar nuestra demanda con todos los argumentos que se le han ido ocurriendo a sus asesores, mencionando como no competentes a los tribunales ordinarios, y solicitando que fuera requerido por los organismos europeos (bajo la marca europea de OAMI). Evidentemente, el registro de nombre comercial nº 266493 (en base al art. 34-2 de la Ley de Marcas 17/2001), otorga validez jurídica en los tribunales españoles y se ha aceptado a trámite finalmente.
- Cuando a comienzos del año pasado 2009 fue finalmente aceptada a trámite la demanda, no le ha quedado más remedio que responder a su violación de marca. Fue entonces cuando pareció entrar en razón y ofreció retirarse de la disputa. Con ánimo de negociar, ofrecía entregar la marca y el dominio por un pago de una cuantía. Esa alta cuantía solicitada se desestimó, pues no presenta coherencia estar negociando con personas que están cometiendo abusos legales contra una marca.
- En ese momento Doña Silvia Pallerola comenzó a recopilar toda la información que pudo y a volcar comentarios de nuestra marca sin coherencia ni sentido allí donde iba. Se ha comprobado que a personas de la talla de Robert Dilts, las ha involucrado en el proceso, sin explicar siquiera que Autocoaching® era una marca y que estaba ella estaba involucrada en un proceso de uso fraudulenta de la misma.
- Doña Silvia Pallerola recopiló hasta casi 80 pruebas documentales, al parecer, a base de ir copiando y copiando todo lo que ha encontrado en Internet. Entre sus documentos, parece tener el derecho sobre la marca Autocoaching® por el mero hecho de hablar de la materia hace unos años en Perú (¡Glup!). No entendemos muy bien el uso que aplicará la justicia en Perú, pero en España no es relevante el que uno diga cosas fuera de la jurisprudencia local.
- E incluso involucra a una catedrática de lingüística, Doña Mª Teresa Turell Julià, (que entendemos será amiga de Doña Silvia Pallerola) que quedará sorprendida cuando compruebe que no acaba de controlar algunas reglas fundamentales del derecho mercantil. Será un placer que intente convencer a un juez que hay marcas, como “Caja Madrid”, “Easy Jet”, o “Autogrill” que no lo deberían existir, por ser simplemente claramente descriptivas y parecer pertenecer al lenguaje común. Es sorprendente que una catedrática además entienda que el coaching a uno mismo es posible y sería recomendable por su parte que hablara con asociaciones profesionales del coaching (algunas como ICF o AECOP) para que le explicaran en qué consiste nuestra labor. No incluyo todo su documento para no avergonzarla como perito, pero no tiene desperdicio que incluya alusiones territoriales en el punto 2.2, donde dice “analizar los ámbitos de uso de Autocoaching y su difusión generalizado en Cataluña y España (y a escala internacional), y ..:”. Señora, gracias por poner a Cataluña delante, ya sabe usted el dicho de “El burro delante para que no se espante”, pero la visión del coaching en Cataluña es la misma en toda España, y una experta del lenguaje, debería saber que las perogrulladas en los peritajes se muestran imprecisas y absurdas.
- Silvia, es triste que quieras seguir con este juego, ya que te hemos ofrecido pararlo varias veces (como hemos indicado por escrito varias veces). Nosotros estamos protegiendo la marca y parece que no acabas de entenderlo. En el juzgado tendrás que argumentar todas las pruebas que presentamos, y que he tenido el placer de resumir ahora, para que no queden dudas a las personas que nos siguen. Esperamos que dejes de confundir al mercado haciendo el uso que haces de nuestra marca y que gastes el tiempo en tu profesión habitual.
Más mentiras de Silvia Pallerola
NOTA DIC 2013: La justicia en España es una lotería, y desafortunadamente los testigos presentados por Silvia han tenido mayor peso que los registros industriales acreditados. Para evitar cualquier tipo de confusión (como las que ha demostrado el juez) durante los últimos meses se ha conseguido el prestigioso certificado de la OAMI (que nos ampara como marca en el nombre, no sólo en su logotipo), por lo que nos reservamos las acciones legales oportunas que continúen contra nuestros derechos mercantiles.
Comentar que desde Autocoaching no tenemos ningún interés en comenzar ninguna disputa adicional, pues entendemos que de todos los que estudian coaching es sabido ya que el coaching es una disciplina (no una profesión) que no ofrece mucho sentido cuando se realiza al propio sujeto. Al igual que la auto-terapia no es una palabra común en castellano (en todo caso se diría hacerse terapia a uno mismo), el Autocoaching tampoco, y sólo es una palabra reservada que muestra una completa metodología desarrollada para el crecimiento personal y profesional.
Las amenazas de Doña Silvia Pallerola NO resuelven nada
No solemos entender el empeño de las personas en ignorar las leyes de derecho, porque nos parece un ejercicio de cabezonería inútil. Vamos a indicar claramente que según se comprueba en esta entrada (pulsar aquí), en la actualidad nos encontramos con un derecho de marca en casi medio mundo. Si el día de mañana perdemos ese derecho porque quieren hacer la palabra Autocoaching® genérica (que ya hemos indicado que es una tontería, porque igualmente nadie se hace auto-cirugía, por muy genérica que suene), quedará el libre derecho de uso a partir de ese momento. Los derechos de marca no se pierden con efecto retroactivo (a no ser que se actúe de mala fe, excepción fuera de esta realidad). Hasta hoy, la Oficina de Patentes y Marcas, la OAMI, y otros organismos internacionales han otorgado completo derecho de marca. Entendiendo este principio básico de derecho, todo el que utilice una marca sin tener nuestra aprobación (y más aún estando avisado de lo que no lo haga), está engañando al mercado y está mintiendo (según la RAE, mentiroso es engañoso, aparente, fingido, falso). Sobra decir, que mentiroso es el que miente.
¿Qué parte es la que Doña Silvia Pallerola no es capaz de entender? Bueno, quizás esté mal asesorada sobre este punto. Pero que venga encima con amenazas no entiendo que puede ayudar a cambiar estos hechos indiscutibles. Nosotros trabajamos en hacer crecer al coaching, y desde luego, decir mentiras y amenazas no está entre los valores que compartamos bajo ningún concepto. Según nos notifica el abogado de esta señora al nuestro, estamos cometiendo un delito de injurias (¡glup!). Ahora resulta que decir la verdad es cometer injurias.
Lo peculiar de todo es que nos indica que imputamos a la falta de profesionalidad de Doña Silvia Pallerola (a ver si aprenden a leer, porque expresamente indicamos que no valoramos eso – “Es importante mencionar que en ningún momento criticamos el trabajo que realiza Doña Silvia Pallerola en su profesión, entre otras cosas porque lo desconocemos”), y que le acusamos de actos fraudulentos de uso de marca (pues sí, y está explicado el por qué). Además, parece que decir verdades como templos, según este abogado, está tipificado en el Código Penal como injurias grave (¡el mundo al revés!). Quizás más que el Código Penal, sería interesante que usara el sentido común y que entendiera que sus amenazas no tienen ningún fundamento. Adicionalmente indica que hacemos un “claro ilícito desleal prohibido por el Artículo 9 de la Ley de Competencia Desleal”. Señor, nosotros con Doña Silvia Pallerola no competimos (ni falta que nos hace), simplemente porque no usamos sus técnicas. Por nombrar algunas cosas que parecen intuir de su web, ni hacemos Microgimnasia, ni Feng Shui, ni Semillas de la Felicidad, ni ninguno de esos servicios que intenta juntar con los servicios de coaching. En cambio, veo que ustedes sí hacen uso de Happiness Play (antiguo Autocoaching) (como aparece en su página de eventos www.autocoaching.net/events.htm). Un servicio de Autocoaching® que me imagino que sí entra en competencia desleal, porque al no estar acreditados por nosotros, se lo habrán inventado y están dañando nuestra profesionalidad y prestigio de marca.
Para que vea que vamos por la verdad por delante, le respondemos a sus propias amenazas de forma pública:
- No vamos a proceder a retirar la entrada del blog, simplemente porque no se ha presentado nada que nos haga pensar que hemos puesto cosas incorrectas. No existe delito alguno de injurias y en cambio se observa por parte de ustedes una coacción que cansa.
- Hemos fijado una indemnización de daños y perjuicios. El haberles hecho publicidad gratuita a más de 13.000 usuarios, y que haya gente que haya entrada a su web de forma indirecta, le podría haber reportado unas 600 visitas x 0,3€ visita (precio medio de Google Adword) = 180€. Nos deben unos 180€ por la publicidad sólo en visitas a su web. Sin entrar aquí al daño de marca.
- Le comunicamos que aceptamos que les hemos hecho publicidad y que es un placer seguir aportando verdades públicamente. Cualquier comentario que tengan, lo pueden seguir indicando con sentido común, o malgastar el tiempo con burofax amenazantes.
Por favor, proceda como mejor convenga, pero con sentido común. Nosotros enviamos escritos y luego procedemos por la vía judicial, ya sea civil o penal. Como bien ya saben, iniciados dos procesos penales en defensa de nuestra marca, la parte querellada a reconocido en sendos acuerdos la validez de la marca, quedando esta consolidada.
Ver comentarios
Puntualicemos que ya han quitado la palabra "Autocoaching" de su página de eventos, lo que indica que van leyendo este blog. Estamos aburridos de que no quieran dejar de usar nuestra marca, y es siempre tarde, porque ya tiene todo el notario.
Im-presionante. Menuda obstinación la de la susodicha.
Partiendo de la base de que un coach tiene que ser su primer cliente ¿este personaje es un coach?.
Gracias. Estoy asistiendo a unas charlas con ella y había algo (bastante grande) que no me convencía.. ahora (y después de ver su web) tengo la foto más clara.
Yo también fui a unas "clases" de autocoaching con Silvia Pallerola. Las tuve que dejar por el trato vejatorio que recibí de ella, y dejé constancia de ello en el centro en que impartía estas "clases". Sólo se dedicaba a hacer propaganda de sus clases de microgimnasia y retiros en la naturaleza, que supongo sería lo que le proporcionaba sus mayores ingresos.
Pepa & María,
Me confirmais lo que había oído por otras fuentes. Pero en cualquier caso, no entro en sus "otras clases", sólo comento que usa la palabra coaching (y mi marca) de forma propagandística.
Muchas gracias por vuestros comentarios, nos animan a seguir trabajando.
De hecho Pedro, a mi me confundió! Cuando me dio su tarjeta pensé que era tu socia!! (yo ya conocía tu web Autocoaching(r), creo que me subscribí hace unos meses)
Pero según ella explicaba sus cosas, "el caliú" (que decimos los catalanes)me sonaba tan diferente (mucha agresividad, no dejar hablar a los asistentes, pisarles los argumentos..)que llegué a casa y busqué en google a ver si erais los mismos!!!!
Me temo que mucha gente piensa que trabaja conmigo. Y parece que Silvia es eso "lo que sueña".
te tendria que dar verguenza hablar así de una persona, y no digamos lo de tener registrado las palabra autocoaching, silvia habla del autocoachin desde mucho antes que tu conocieras estos terminos, la gran diferencia es que ella es una profesional del sector, y para ti solo es una fuente de ingresos, un proyecto a nivel empresarial para enriquecerte.no has inventado nada, has registrado una palabra, y te has dedicado a intentar eliminar a tu competencia con amenazas y demandas. Tienes miedo???? no se trata de eliminar a todas la competencia que habla de autocoaching, se trata de ayudar a la gente y que cada uno pueda compartir conocimientos y crecer juntos.Autocoaching deberia liberarse igual que te lo denegaron en EEUU, así funciona España....Vamos mal.
Un cordial saludo EMPRESARIO
Jordi,
Muchas gracias por sus palabras, pero considero que le hacen un flaco favor a su compañera Silvia, pues usted mismo se deja en evidencia al ignorar que:
- La marca está concedida en EEUU, como puede comprobar con el mismo certificado en //cdn.autocoaching.info/rp/marca/2009_US_MarcaEEUU.pdf
- El hablar antes de un término no te da ningún privilegio mercantil. Yo hablaba del término ya hace muchos años, pero no tiene validad hasta que se realiza un registro del mismo. Es la misma situación que la de haber registrado un dominio el primero en Internet no te permite chantajear a la empresa que sí que hace uso del sistema. Para su curiosidad, infórmese en //es.wikipedia.org/wiki/Registro_de_dominios
- También desconoce el profundo trabajo de investigación que se ha realizado sobre la metodología, y que puede comprobar en //tinyurl.com/FAQMetodo
- En ningún caso se ha inventado o pretendido inventar una palabra, como usted menciona. Es sólo un registro de marca para defender la propiedad intelectual del método. Sí existe un proceso de patente sobre la metodología. No tenga duda en comprobarla para comprobar su profundidad, y por qué ha presentado ya en congresos de índole internacional.
- Nadie ha puesto en duda si Silvia es una profesional del sector, sólo se ha mencionado que está violando el derecho de marca que se nos ha concedido legalmente. No dude en consultar con cualquier abogado mercantil para que le explique los derechos de patentes y marcas, porque quizás también le moleste que existan marcas como Autogrill®, pero nosotros no podemos resolver sus molestias.
- También le recuerdo que no conoce nuestras fuentes de ingresos, así que le rogaría que no indicara cosas que desconoce, porque somos una de las empresas que más dinero ha invertido en dar a conocer y difundir las ventajas del coaching, y lo primero que aprendí al hacerme coach, es que todo coach debe tener un coach, ya que no es posible hacerse coaching a uno mismo (al igual que no se puede operar un médico a sí mismo).
- La única persona con una demanda pendiente y que no parece entender los fundamentos básicos que rigen la profesión del coaching, es Silvia, porque el resto de profesionales, han retirado las menciones a nuestra marca y han reconocido la labor reconocida. No sólo muchos profesionales, sino algunas asociaciones como ICF o AECOP entre otras.
- Por último le rogaría que repasara el término “amenaza”, pues realiza un uso incorrecto del mismo
Reciba un cordial saludo
Si efectivamente, la gente quita autocoaching de sus paginas gracias a tus amenazas, puntualizalo... espero que algun dia te quiten este dominio, no has inventado este termino y verguenza tendrias que tener al sentirte orgulloso de ello, la gente deberia ser libre de poder hablar y opinar de ello, ya que hay profesionales mejores que tu en este campo,
Amenazs???? creo q el unico q amenazas eres tu, y a mi personalmente tb me amenazaste, deje de hablar de ello por tu culpa, y los unicos perjudicados son las personas con problemas que buscan la autosuperacion, Gracias.....
NO hables de amenazas cuando el primero que las haces eres tu.
Pd. Silvia es una gran profesional, y hace uso de estas palabras y talleres desde mucho antes que tu, lo unico q ella lo hace para ayudar a la gente con diversas tecnicas, para ti es solo un negocion, el cual quieres expandir y enriquecerte con elllo.
Deja en paz a tu competencia, con ellla crecemos todos , sin ella lo unico que conseguimos es una dictadura de la palabra liderada por ti.
Saludos Pedro
Jordi,
Muchas gracias por sus palabras, pero considero que le hacen un flaco favor a su compañera Silvia, pues usted mismo se deja en evidencia al ignorar que:
El hablar antes de un término no te da ningún privilegio mercantil. Yo hablaba del término ya hace muchos años, pero no tiene validad hasta que se realiza un registro del mismo. Es la misma situación que la de haber registrado un dominio el primero en Internet no te permite chantejear a la empresa que sí que hace uso del sistema. Para su curiosidad, infórmese en //es.wikipedia.org/wiki/Registro_de_dominios
También desconoce el profundo trabajo de investigación que se ha realizado sobre la metodología
En ningún caso se ha inventado o pretendido inventar una palabra, como usted menciona. Es sólo un registro de marca para defender la propiedad intelectual del método. Sí existe un proceso de patente sobre la metodología. No tenga duda en comprobarla para comprobar su profundidad, y por qué ha presentado ya en congresos de índole internacional.
Nadie ha puesto en duda si Silvia es una profesional del sector, sólo se ha mencionado que está violando el derecho de marca que se nos ha concedido legalmente. No dude en consultar con cualquier abogado mercantil para que le explique los derechos de patentes y marcas, porque quizás también le moleste que existan marcas como Autogrill®, pero nosotros no podemos resolver sus molestias.
También le recuerdo que no conoce nuestras fuentes de ingresos, así que le rogaría que no indicara cosas que desconoce, porque somos una de las empresas que más dinero ha invertido en dar a conocer y difundir las ventajas del coaching, y lo primero que aprendí al hacerme coach, es que todo coach debe tener un coach, ya que no es posible hacerse coaching a uno mismo (al igual que no se puede operar un médico a sí mismo).
Reciba un cordial saludo
En fin, está claro que esta señora es una buscavidas que parasita del trabajo las ideas y las inversiones ajenas. No creo que a nadie se le pueda escapar ni su background ni sus intenciones, por tanto no merece la pena ni el comentario con ella. Ejecutad la sentencia cuando el juez la emita, y, como probablemente continuará su guerra personal (ignorando las propias reglas del auto-coaching, lo cual demuestra su falta de profesionalidad y de imaginación)
Esto es un OWNED al Sr. Martí de libro.
Eso si, cuantos más comentarios pongamos en esta web, más arriba saldrá el post "Las Mentiras de doña Silvia Pallerola" , cuando se busque su nombre en el google.. así que ellos mismos.. escribir pataletas de éstas es ayudar a desmejorar su imagen..
Un saludo Pedro, a continuar con el buen trabajo.
Muchas gracias Pepa,
¡Totalmente de acuerdo! Ellos mismos se hacen el trabajo...
:)
buscavidas,Jajajajja, no soy compañero de silvia, pero está claro q las cosas quedan registradas, empezando por los dominios de internet, solo hay q mirar la antiguedad de los dominios, es´ta claro quien ha copiado a quien y sr. te has aprovechado de registrar una palabra que otros usaban anteriormente.
Ojo con lo que dices de mi, Pedro, soy Juez de la audiencia, y tengo conocimiento de este caso de verlo por el juzgado, a partir de ahí me empece a informar.
Buenas tarde
Pd. el dominio de silvia, autocoaching.net es muchisimo más antiguo que cualquiera de los tuyos.
Mire Señor Marti, ni usted es juez ni yo ignorante de la ley. Que sepa que denominar a una persona buscavidas no atenta contra la ley en cambio tomar identidad respecto a un funcionario del poder judicial es delito muy grave.
Fijese bien si no es usted juez que no ha valorado que cometería prevaricación al coaccionar la libertad de expresión haciendo uso de su supuesto poder coercitivo en función de su cargo. Un juez jamás cometería tal acto, pero si lo cometiera imagino que valoraría las palabras a escoger y el medio de emitirlas, ¿no cree?.
Bien, no voy a desgastarme mas.
Le deseo buenas noches
P.d. cuanto más popularidar tenga este post, más caros serán los daños ocasionados a la persona, en fin el juzgado està rankeando este post desde hace meses junto a la guardia civil y los Mossos d'esquadra.
Así como las IP que opinan y hace uso de ella para insultos y malos usos.
Reciban un cordial saludo
Jordi, nuestras más sinceras felicitaciones si de verdad ha conseguido poner oficina de Mossos de Escuadra en Vitoria, que es de la maravillosa ciudad de la que procede su post (83.61.207.100).
Le está haciendo un flaco favor a Silvia con sus comentarios, así que tenga a bien dejar los juegos para mejor momento.
Reciba un cordial saludo
Curioso lo del mundo del coaching. Es un modelo de NEGOCIO lleno de buscavidas que sin formación solvente de base se hacen "expertos" a base de formación básica y no reglada impartida por entidades muy cuestionables. Dicho de otra manera, el charcutero del Mercadona puede ser en un par de meses, previo paso por caja, un "experto" en coaching con másteres (simples cursos) llenos de anglicismos para impresionar a iletrados. Es normal que en un mundo profesional tan "ambiguo" pasen cosas como las que describe este post. ¿Qué formación tiene esa señora?. ¿Qué formación tiene el que escribe?.
Ingeniero en qué?. Qué universidad?. ¿Alguna formación reglada en empresas, dirección de personas, psicosociología, psicología, etc?. ¿Y la susodicha?. Yo soy ingeniero, ADE y MBA oficial y no conozco muchos que, por mera vergüenza torera, se dediquen al coaching
Muchas gracias por tu comentario Óscar, y te comparto que mi formación está en mi blog
Estoy completamente de acuerdo con esta observación inteligente que haces. Viendo a algunos couchings en youtube haciendose propaganda para que asistas a sus escuelas, puedes ver que por más palique que tengan, no salen de lo trillado e incluso algunos son mediocres. Todo lo que dicen puedes aprenderlo en libros. Yo lo he aprendido y practicado, pero somos una sociedad de titulitis y esto hace que para mucha gente sean necesarios para trabajar.