Muchas son las empresas que buscan la felicidad de sus empleados para tener mayor productividad, pero en muchas ocasiones no saben ni por dónde empezar. Otras creen haber dado con la fórmula de la misma simplemente porque hacen estudios millonarios, aunque a la hora de la verdad, resulta un marketing engañoso (hay que entender bien las conferencias marketing digital) ya que no saben ni cómo llevarlo a la práctica internamente.
Decía Aristóteles que todos estamos de acuerdo en que queremos ser felices, pero en cuanto intentamos aclarar cómo podemos serlo, empiezan las discrepancias. Nos encanta escuchar fórmulas mágicas o consejos enlatados, pero con la edad, todos llegamos a la conclusión de que sólo sirven para levantarnos el ánimo temporalmente.
Tras muchos años de investigación, desde Happiness Play (antiguo Autocoaching) mostramos a las empresas como enseñar a sus empleados una metodología que les apoye a conseguir la felicidad con los recursos que existen dentro de cada uno. Un completo método que aporta todos los ingredientes necesarios para que cada persona pueda transformar la energía de sus quejas en otra más productiva que les impulse a la acción para realizar los cambios necesarios. Para no caer en el olvido, la Aplicación Happiness Play les acompaña en el camino del día a día, pero sabiendo que la felicidad es responsabilidad de cada persona.
Algunas empresas, como es este caso de Las Rozas Village (Value Retail) han confiado en nosotros para conseguir aumentar la motivación de sus empleados y proveedores (que son los responsables de las distintas tiendas del centro). En Noviembre de 2010 a solicitud de Carlos Alonso (Retail Director en VALUE RETAIL), un ejecutivo preocupado por la felicidad de su equipo y por la de sus clientes (más de 100 marcas de primera línea), se realizó un análisis de las acciones formativas y de apoyo a realizar con los recursos de tiempo disponible. En base a ello, se marcó un plan que incluyó las siguientes fases:
Pasar de empleados felices a organizaciones felices. Sin consejos de qué es bueno y qué es malo. Sin fórmulas ni pastillas mágicas de las que muchas veces vemos en televisión. Sólo con el compromiso de que cada uno tiene que tomar las riendas de su vida, sobre todo profesionalmente en estos entornos, y no generar relaciones tóxicas que perjudican a su empresa o a su entorno.
En pocos días contarán con la nueva versión de la Aplicación Happiness Play, que les ayudará a tener presentes sus compromisos, para poder así trabajar en su felicidad día a día.
Algunos de los comentarios de los alumnos:
Caso de Éxito de Las Rozas Village - Artículo aquí
Las personas que hacemos realidad este proyecto, fundamos en el año 2006, la empresa Autocoaching S.L. especializada en metodologías, felicidad y coaching. El primer hito del proyecto fue el desarrollo de la Metodología Autocoaching, con sencillos pasos para que cada persona pueda conocer su estado de felicidad y marcarse cambios para mejorar su vida (descritos en los Libros Autocoaching).
Esta metodología es el motor de la web que en la actualidad sirve de apoyo a más de 17.000 usuarios activos en Internet acercándose a la felicidad de una forma sencilla y responsable. Durante tres años de investigación ha sido el origen de las funcionalidades desarrolladas en la solución para empresas.
Ahora, con la Solución Autocoaching 3.0, acercamos a las empresas un completo sistema web personalizable que permite construir la empresa del futuro, mejorando la calidad humana de las organizaciones. Se han desarrollado herramientas específicamente orientadas a los clientes y accionistas (Aplicación Happiness Play), y a los empleados de la organización (Aplicación Happiness Play Pro), que permiten obtener un rápido retorno de la inversión, con unos tiempos de implementación muy bajos. Porque no tiene sentido medir la felicidad... ¡lo importante es gestionar la felicidad!
Mostramos a continuación el nuevo motor de administración para configurar el coaching de la variedad, que permite rápidamente acceder a un repositorio de gustos y cambios:
Esta web usa cookies
Ver comentarios