El primer cuadro de mados de la Felicidad con Happiness Play Pro

En el mundo de los negocios se cita a menudo a Peter Drucker diciendo que “usted no puede manejar lo que usted no puede medir“. Happiness Play Pro proporciona indicadores clave de la felicidad y el tablero de instrumentos dando una instantánea sobre la felicidad general y una mayor comprensión de los clientes internos (empleados) y externos hacia la creación de valor, el crecimiento y la sostenibilidad. Nuestro tablero de felicidad tiene las siguientes características:

  • Rápida personalización. Los atributos del gráfico pueden cambiarse y agregarse a su gusto.
  • Fácil de usar. Aplicamos las estadísticas descriptivas para facilitar la interpretación de los datos.
  • Completa integración. Nos apoyamos en la tecnología de datos de Microsoft Excel (Power Pivot y DAX) que con sus últimas versiones pone al alcance de los usuarios nóveles un potente motor de gestión. Podemos apoyar la extracción, transformación y carga de una forma muy accesible.
  • Privacidad y seguridad. Extraemos toda la información con un protocolo altamente protegido, y nos aseguramos de que la privacidad de los usuarios finales se mantenga.
  • Funciones de acceso. Definimos usuarios con distintos niveles de acceso a la información.
  • Segmentación. Por defecto, la información puede ser segmentada por género, edad y ubicación. De forma sencilla se puede vincular a otros datos de empleados o clientes (departamentos, preferencias, antigüedad, formación, …).
  • Análisis. Nuestra información facilita la interpretación de datos basados en estadísticas descriptivas y permite identificar las próximas acciones a realizar.

¡Permítanme darles un paseo con el mejor cuadro de mandos de la felicidad del mundo!

Score Board Happiness

Nuestro cuadro de mandos fue dimensionado basándonos en la prestigiosa Metodología Autocoaching y la imagen muestra datos de más de 28.000 usuarios que han utilizado la herramienta en los últimos diez años. Happiness Play trabaja los siguientes pasos de la Metodología Autocoaching:

  1. Cómo estoy
  2. Qué quiero
  3. Qué voy a cambiar

Para analizar “¿Cómo estoy?”, es decir, qué grado de felicidad tienen los usuarios (de los empleados o de los consumidores), se pueden analizar los siguientes indicadores (todos pueden ser segmentados por género, edad, país y fecha):

  • La tasa promedio de felicidad por área es la media de la felicidad medida por los usuarios en las distintas áreas de la Rueda de la Vida, como familia, salud, hogar, ocio, amor, dinero, crecimiento personal y desarrollo profesional.
  • La distribución de los valores por área de las ruedas de la vida da la información sobre cuántos usuarios respondieron por la calificación de la felicidad por área. Este panel nos permite entender cuántas personas necesitan mejorar la felicidad o el bienestar. Este cuadro es sumamente importante en clientes que lanzan campañas de comunicación o de marketing y que comprueban cuántos usuarios están accediendo en un tiempo determinado, ya sea por años, o incluso por meses si la muestra es representativa. En el cuadro de mandos es fácil comprobar cómo el comienzo del verano o el fin de año incrementa los usos de la herramienta, pues son muchos los usuarios que se marcan nuevas metas.
  • Tasa promedio en la evolución de valores de la Rueda de la Vida da un promedio de la evolución en el tiempo. Esto responde a las preguntas como ¿Está mejorando o no? ¿Está aumentando o disminuyendo? ¿En qué área todavía necesita mejoras el segmento de usuarios seleccionado?
  • La Tasa Mediana en Evolución nos da el valor medio en el índice de felicidad por área. Esto da la interpretación en qué tasa de los datos se reduce a la mitad en términos de población.
  • Desviación Estándar en Evolución en Ruedas de Vida nos da la interpretación de la estabilidad de personas o empleados por área. Esto muestra, ¿por qué son inestables en el amor? ¿Cuáles son los servicios o beneficios que podemos ofrecer para ayudarlos?

 

Sobre la base de saber el estado de felicidad del individuo desde el primer paso, el segundo paso es identificar “¿Qué quiero?” en una cierta área de la vida para así poder mejorar. Este caso podremos identificar qué cosas piden de forma masiva los usuarios:

  • Las condiciones totales por área proporcionan la información sobre cuántas personas o empleados determinaron lo que desean por área.
  • Condiciones por área con tabla drill down muestra los detalles de lo que la gente o los empleados quieren por área. Nuestro ejemplo anterior muestra que a los empleados les gustaría centrarse en la salud mejorando su cuerpo. La empresa puede mejorar los beneficios de los empleados, tales como proporcionar gimnasio o dándoles un descuento anual en un gimnasio. La empresa también puede utilizarlo como una recompensa a los empleados de alto rendimiento para inspirar a otros a realizar mejor.

 

Después de identificar lo que desea en el paso 2, el último es el tercer paso que es “¿Qué voy a cambiar?” que está representado por el panel de compromiso. Aquí se muestra la cantidad de personas o empleados comprometidos que se están marcando cambios para lograr ser más felices.

Con nuestro tablero de felicidad, todos los usuarios podrán decidir lo que es importante objetivamente. Siguen el progreso y muestran mejoras. Y como Peter Drucker dijo, “ahora usted puede manejarlo“.

Happiness Play Dashboard



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