El Coaching de la Variedad es un motor taxonómico completo e integrado que facilita a la persona entrenada a seleccionar entre sus factores y cambios, ayudándole a saber escoger todo aquello que quiere y se propone en la vida. Un completo catálogo con más de 260.000 factores (condiciones) donde elegir tus gustos y casi 10.000 cambios recomendados. ¡Toda una práctica ayuda para nuestro crecimiento personal!, y que se puede comprobar en la web Happiness Play (Autocoaching).

El Coaching de la Variedad ofrece los ingredientes que permiten entender nuestra felicidad. Así, a partir de las áreas que componen nuestra vida, llegamos a un conjunto de gustos y cambios, que después serán trabajadas con el profesional (coach, mentor, etc.). Es el complemento ideal para las personas que quieran enriquecerse con ideas y que no tienen claro sus opciones en la vida.

El Coaching de la Variedad 2.0 es una revisión mayor realizada entre noviembre de 2010 y abril de 2011, por un equipo de tres programadores, dos consultores de gestión de contenidos y el apoyo de cuatro expertos sectoriales junto con diez beta testers. En esta nueva versión se han incorporado las sugerencias recogidas a lo largo de cuatro años, introduciéndose estas nuevas mejoras:

  • Nuevas divisiones en las taxonomías, para permitir una selección más sencilla de los factores deseados.
  • Ampliación y limitación de algunos factores y saber porque estoy cambiando.
  • Nueve restricciones para permitir etiquetar fácilmente todos los factores y cambios y conseguir con ello personalizaciones más rápidas de las instancias de Autocoaching.
  • Opción de reescribir la frase final que se está generando, para una mayor corrección semántica de los factores seleccionados, y que así nos facilite nuestras reflexiones de la vida.

En total, el sistema ha pasado de los 74.000 previos a los actuales 80.003, pero teniendo en cuenta que se aplican sinónimos y antónimos, así como cuantificadores y cualificadores, el total de opciones finales aumenta a 261.473. Es decir, más de 260.000 opciones para que los usuarios puedan elegir sus gustos personales en la vida en las distintas áreas que componen su Rueda de la Vida. Están organizadas de la siguiente forma:

Número de factores 80003
Amor 7150
Ocio 1434
Hogar 1923
Salud 1231
Crecimiento personal 1913
Dinero 1033
Desarrollo profesional 22527
Familia & Amigos 42792

En el caso de los cambios, se han limitado muchos que ofrecían información redundante, y se ha rebajado a 9.788 cambios sugeridos. Todos estos cambios han sido mapeados y se han evitado los mapeos genéricos.

Número de cambios 9788
Cambios en el amor 1046
Cambios en el ocio 149
Cambios en el entorno 310
Cambios en la salud 300
Cambios del crecimiento personal 466
Cambios en el dinero 160
Cambios en el desarrollo profesional 3148
Cambios con la familia 4209

Se mencionan a continuación algunos ejemplos de nuevas taxonomías para poder valorar la funcionalidad de la herramienta:

taxonomia felicidad

Como se puede observar en estos ejemplos, el usuario no necesita profundizar dentro del verbo para comprender mejor la opción que está buscando.

El Coaching de la Variedad 2.0 incluye un nuevo motor de búsquedas que al apoyarse en frases finales reconstruidas, aporta mejor información al usuario. Algunos ejemplos de búsqueda son:

coaching variedad

Esta nueva versión está disponible en las aplicaciones HappinessPlay o HappinessPlay Pro, sólo disponible para empresas, como es el caso de Nivea o Las Rozas Village.

Investigación Coaching de la Variedad

El motor fundamental de la herramienta Happiness Play (antiguo Autocoaching) y que requirió más de 3 años de trabajo de investigación. El coaching de la variedad apoya con opciones de gustos y cambios que luego serán trabajadas en el proceso de coaching. Es el complemento ideal para las personas que quieran enriquecerse con ideas y que no tienen claro sus opciones en la vida.

Toda la base de datos está en patente en los Estados Unidos de América número 23175-001.

coaching variedad

Share This