Nada mejor que responder con una encuesta realizada a los propios usuarios durante los meses de agosto y septiembre de 2010.

Su actividad en la página:

  • El 64% de los usuarios de nuestra web han realizado la Rueda de la Vida. Casi el 50% lo hizo más de una vez.
  • El 84% de los usuarios que nos conocieron a través de una conferencia de superación personal o curso hizo la Rueda de la Vida.
  • El 40% de los usuarios de la web de Autocoaching gestionaron en su vida los cambios propuestos por el método.

 Nivel de satisfacción:

  • El 83% de los que realizaron al menos una Rueda de la Vida. consideran que en la web de Autocoaching están todas las opciones que ellos esperaban.
  • El 87% piensa que la web es sencilla de utilizar.
  • El 94%, la recomendaría.
  • El 80% de los encuestados le da a la página una nota de notable o sobresaliente.

Satisfacción web Autocoaching

Sus expectativas futuras

  • Al 83% de los usuarios de Autocoaching le gustaría que su empresa les ofreciera gratuitamente una herramienta como ésta.
  • El 88% de las personas que ya han practicado el método afirma que volverá a hacerlo.
  • El 73% de las personas que ha practicado el método lo ha recomendado a otros.

 

Datos de la muestra sobre el uso de la Metodología Autocoaching

  • Total universo: 13.577.
  • Total encuestas respondidas: 1.112 (8.19% del total).
  • Nivel de confianza: 95%, con un margen de error de 5%.
  • Mujer, española, de entre 41 y 50 años, titulada superior, con un perfil laboral profesional (y que han realizado rueda de la vida laboral) y un nivel de ingresos de entre 2.000 y 3.000 euros mensuales.
  • Ha llegado a la página a través un buscador y tiene una opinión muy favorable de ella, la considera fácil de utilizar y la recomendaría a terceras personas.
  • Estaría interesado tanto en que Autocoaching le recomiende a un coach de confianza como en que su empresa le ofrezca una herramienta como ésta de forma gratuita.
  • Mostrando así un alto grado de satisfacción, afirma que  volvería a utilizar tanto el método como la web de Autocoaching y asegura haber recomendado Autocoaching a otras personas.

Esta encuesta fue realizada por una empresa independiente, SocialCo.

La estadística de la Rueda de la Vida

Aunque entendemos las limitaciones de la estadística, nos puede ayudar para comportamientos extraños en una población.

Algunos resultados que obtenemos con nuestra herramienta Happiness Play en donde tenemos medias de Ruedas de la Vida, de condiciones (factores) o de cambios marcados por los usuarios. Ahora mismo, en la web Happiness Playhay datos de más de 30.000, obtenidas en los últimos quince años. Es sin duda, una muestra representativa, y que ofrece algunos detalles peculiares.

Para empezar, es importante mencionar que las notas de la Rueda de Vida se puntúan de cero (nula satisfacción en esa área) a 10 (muy feliz en esa área). En la gráfica esta satisfacción se muestra en el eje horizontal. En el eje vertical tenemos el número de personas (para la imagen hecha hace tiempo de unos 12.000 que han seleccionado esa nota). La media en general que se obtiene es de 6 puntos, por lo que cualquier área por encima de ese valor, está mejor puntuada que otra que esté por debajo. Así, resulta que el área peor puntuada es el dinero, con 5,2 de nota media, y la mejor puntuada es la familia y amigos, con 6,7 de media.

Vean a continuación los resultados:

Ruedas de la vida

Ruedas de la vida

Si observan en detalle, verán que se encuentran en todos los casos una gráfica bien parecida a una normal estadística, encontrando en la nota media su punto más álgido. ¿Siempre? Miren la gráfica del amor… ¿verdad que no es una normal tan clara como las otras? Los datos de mis análisis me han llevado a la conclusión de que en el amor no hay punto intermedio muchas veces: o te siente muy bien, o en general estás hecho un desastre.

En nuestros informes personalizados de empresa mostramos a los individuos y detectamos un indicador de clima organizacional. Como siempre, es comparado con las medias que se pueden obtener para los distintos países o períodos de fechas. En fin, les dejo los resultados para que compartan sus propias conclusiones… ¡es maravillosa la estadística! Y recuerda que es mucho mejor gestionar la felicidad que medir la felicidad.

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